martes, 20 de julio de 2010

Como percibo mi docencia

Comenzare relatando que desde niña cuando me preguntaban que iba a estudiar yo respondía que educadora. Al salir de la secundaria decidí entrar a al CBTIS 122 porque, cursaría el bachilleres y al mismo tiempo una carrera técnica y al acabarla entraría a la Normal del Estado. Todo iba bien hasta que egrese pues, cuando fui a a sacar ficha para la normal me dijeron que no podía por tener un bachillerato fisicomatemático y el que ellos requería era humanístico, entonces mi segunda opción fue el inscribirme en el Tecnológico de Chihuahua, en la carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial.
Al ser ya una profesionista me casé y me fuí a vivir a Cd. Juaréz Chih, donde trabajé en maquiladora como supervisor de producción, despés de dos años regresé a Chihuahua pero ya con un hijo, ya no busqué trabajo en maquiladora por el tiempo que se requiere dedicarle, entonces una compañera de mi esposo, trabajaba en Conalep pero necesitaba dejarlo y dedicarse por completo a la maquiladora y fue donde yo pude tomar su lugar en la Institución.
En marzo del 95 comencé a laborar en el Conalep Chihuahua 1, en la carrera de productividad impartiendo la materia de almacenes y puedo decir que el ser docente llegó a mí por la casualidad y el destino.
Ha significado mucho para mí el ser docente, pues eso deseaba ser desde niña, aunque estoy consiente que para serlo al 100% me hace falta la pedagogía, porque el corazón y las ganas están ahí. Me encanta poder brindar conocimientos, valores y experiencias a jóvenes que son el futuro de nuestro país. Ahora desarrollo cada tema esmerándome en su diseño, su exposición pero principalmente me preocupo de quienes lo van a resibir, comparto con mis compañeros docentes información que podemos necesitar, así como estratégias de desarrollo.
Por último, le doy gracias a mis compañeros docentes, administrativos, directivos, alumnos, mi familia pero sobre todo a Dios, pues me siento muy orgullosa de mis metas y ser un ejemplo de que todo lo que uno sueñe y se proponga se puede hacer realidad.
Hoy en día existen nuevas metas y objetivos por cumplir, como esta especialidad.
Saludos. Anabel Ramos M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario